adobestock 238058405

En 2005, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de crear conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para minimizar la huella ecológica de carbono, con el fin de no contribuir al cambio climático y así proteger el medio ambiente

 

WhatsApp Image 2024 04 26 at 11.14.08

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) entregó en el 25 de abril los galardones de la V Edición de los Premios RAEEimplícate, los cuales cuentan con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecoasimelec, Ecolec y European Recycling Platform, ERP. Han sido un total de 25 galardones los que se han repartido entre las diferentes categorías.

La secretaria general de Medio Ambiente, Cambio Climático y Economía Azul María López Sanchís, presidió el acto de entrega, que se celebró en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla, junto con el presidente de FAEL, Manuel Bejarano Osuna, y el vicepresidente tercero de la FAMP y alcalde de Tomares, José María Soriano Martín

Se repartieron un total de 25 premios en las siguientes modalidades: 9 premios para pymes de electrodomésticos y grupos de distribución; 8 premios para entidades locales; 3 para centros educativos; 2 para instituciones y empresas de relevancia; 1 para Comercio Local Sostenible; 1 para medios/profesionales de la comunicación; y 1 para persona destacada.

En el apartado de centros educativos, la Cátedra de Economía Circular ha obtenido este galardón en reconocimiento de las actividades docentes, de investigación y divulgación llevadas a cabo en el ámbito de la Sostenibilidad en general y la Economía Circular en particular.

La Cátedra expresa a FAEL su agradecimiento por el premio recibido.

Más información

 

 

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, anunció en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una nueva convocatoria de ayudas por valor de 20 millones de euros para proyectos de economía circular en empresas. Esta iniciativa busca promover la sostenibilidad en los procesos industriales e impulsar la transición hacia una economía más circular.

Seguir leyendo

Grupo Joly reunió el jueves 11 de abril a cinco expertos para hablar de los retos que la post-pandemia ha marcado a las grandes empresas a la hora de liderar la transición verde. Para analizar este panorama diverso y aportar nuevas perspectivas Grupo Joly celebró un nuevo Desayuno de Redacción en la sede de Diario de Sevilla, “La importancia de la sostenibilidad en la cadena de suministro”, que reunió a  Rafael Cía, CEO de UNEI (empresa sin ánimo de lucro cuyo objeto social es la inserción laboral de personas con problemas de salud mental); Matilde García Duarte, presidenta de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución); Juan Sanz, director de Operaciones de Bidafarma (cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama); Fernando Vidal, Catedrático de la Universidad de Sevilla y director de la Cátedra de Economía Circular; y Trinidad Dávila, responsable de Sostenibilidad de la cadena de supermercados DIA España.

Alberto Grimaldi Trinidad Matilde Fernando 1892822337 209266823 667x375 1

Seguir leyendo

Cátedra de Economía Circular. Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Camino de los Descubrimientos s/n 41092 SEVILLA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@Catedra Economia Circular - Maqueta: 2grcolor
// Etiqueta Linkedin